Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: jóvenes voluntarios promueven la creación de ecoparques en colegios públicos

Se trata de la asociación sin fines de lucro “Como Jugando”

Las llantas viejas, palos y tablas de maderas, chapitas de plástico, y otros materiales que para algunos resultan inservibles, son convertidos en novedosos juegos recreativos por un grupo de jóvenes chimbotanos que han conformado la asociación sin fines de lucro “Como Jugando”.

Con el propósito de beneficiar a cientos de niños de diversas instituciones educativas públicas de Chimbote con la creación de espacios lúdicos que van en armonía con la naturaleza, este grupo de voluntarios ha lanzando el proyecto Ecoparque.

Es así como los cuatro jóvenes que lo integran llegaron hasta el jardin de niños N° 1558 Bellamar, situado en la urbanización del mismo nombre en Nuevo Chimbote, para mejorar sus ambientes de recreación.

En el plantel donde estudian más de 60 pequeños de 3, 4 y 5 años de edad, han iniciado el proyecto con el apoyo de los docentes y los padres de familia quienes esta mañana pusieron manos a la obra para ejecutar la implementación de los juegos recreativos.

Shirley Machado Sánchez, coordinadora de recursos humanos de “Como Jugando”, explicó que el grupo de voluntariado, creado este año, inició sus labores en el colegio San José de Cambio Puente. Manifestó que el proyecto Ecoparque demanda un total de tres meses para su ejecución; ello implica talleres de capacitación a los padres de familia y niños, recolección de materiales y la ejecución del proyecto en sí.

Agregó que la satisfacción que sienten al ver realizado cada proyecto es en proporción a la alegría de los niños que ven hecho realidad sus espacios de recreación. (PB - RSD Noticias).