Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: intervienen a sujeto que asaltó a mujer bajo la modalidad de “La Cascada”

Serenos lo interceptaron minutos después del atraco y lo llevaron a la Comisaría

Este mediodía, agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote frustraron un robo bajo la modalidad de “La Cascada” en pleno centro de la ciudad.

Los agentes realizaban su patrullaje preventivo por la zona bancaria y alrededores de la avenida José Pardo con el jirón Tumbes, cuando vieron a una mujer que a gritos solicitaba ayuda tras ser víctima de un robo bajo la modalidad de “La Cascada”.

Con las características del sujeto y con el dato que el presunto estafador había huido en un auto colectivo de la línea 31, los motorizados interceptaron al vehículo y ocupantes en el jirón Francisco Bolognesi, frente a la Plaza Miguel Grau.

Los agentes identificaron a Pedro Pablo Yupanqui Mancha como el presunto estafador a bordo del auto colectivo de marca Toyota Tercel, de color verde oscuro plateado, con placa de rodaje B1D-251, reportado como robado en la ciudad de Lima. También intervinieron al conductor del auto, Jhon Iván Barroso Rodríguez (43), siendo ambos trasladados a la Primera Comisaría de Chimbote.

Según versión de la fémina agraviada, el presunto estafador, Pedro Yupanqui la habría contactado en los alrededores de la Plaza de Armas de Chimbote, tras supuestamente ambos encontrar un monedero con aproximadamente 2.500 soles, y el presunto estafador le pidió su celular y dinero para realizar la repartición del peculio.

Tras caminar algunos minutos, los implicados llegaron hasta la altura de Pardo con el jirón Tumbes, donde Yupanqui Mancha con el celular y monedero de la fémina en mano huyó a bordo del auto colectivo de la línea 31, que lo esperaba para escaparse.

Sin embargo, gracias al rápido actuar y plan preventivo de realizar patrullaje por las zonas bancarias y alrededores para evitar robos y estafas, es que el personal de Seguridad Ciudadana logró frustrar el robo y capturó a los implicados; asimismo, recuperó un vehículo registrado como robado.

Es preciso detallar, que toda la intervención fue registrada por las cámaras de Videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa.

Cabe recordar, que el número de Seguridad Ciudadana 994083895 y WhatsApp están al servicio de la comunidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana. (RM – RSD Noticias).