Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inspeccionan mercados para verificar protocolos de seguridad

Se aplicaron notificaciones preventivas para que comerciantes mejoren sus puestos

Diez mercados de Chimbote fueron inspeccionados por las autoridades de salud de la Municipalidad Provincial del Santa para verificar las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para hacer reducir las posibilidades de contagio del covid-19.

Inspectores del área de Fiscalización Ambiental y de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados recorrieron los mercados Modelo, El Progreso, Chacra a la Olla, Nuevo Progreso El Baratillo, 21 de abril, La Perla, Dos de Mayo, 21 de abril, entre otros. 

En todos los mercados se han dejado notificaciones preventivas para que, en cinco días, los comerciantes levanten las observaciones planteadas y si no lo hacen, cerraremos los puestos, advirtió Jorge Bayona Guio, jefe de Fiscalización Ambiental.

El funcionario detalló que las recomendaciones se enmarcan básicamente en la protección de los productos cárnicos, el cumplimiento del distanciamiento social, uso de mascarillas; además del registro y control sanitario, el uso de tachos de basura, certificado de fumigación y la desinfección.

“Lo que buscamos es evitar que se sigan infectando con el coronavirus y que estos locales cumplan con la norma sanitaria”, acotó. (RM – RSD Noticias).