Chimbote: inspeccionan condiciones de higiene y documentación en restaurantes campestres
Creado el Martes, 10 de Diciembre del 2024 07:09:43 pm | Modificado el 10/12/2024 07:16:10 pm
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llevó a cabo un operativo en restaurantes campestres, como parte de las acciones de fiscalización sanitaria previas a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El objetivo fue verificar que estos establecimientos cumplieran con las medidas de higiene y tuvieran toda su documentación en regla.
En total se visitaron tres restaurantes: el recreo campestre Rosita, el recreo campestre La Cabaña y Los Patos. En el caso del Recreo Campestre Rosita, ubicado en el kilómetro 4 de San José, se encontraron platos quiñados, bandejas, táperes y tapas deterioradas y en mal estado de higiene. Asimismo, restos de fruta en estado de putrefacción, telas de araña, heces de pericote y de insectos.
Por estas deficiencias, el local fue multado con 2 mil 575 soles y se recomendó su clausura temporal por 10 días para corregir las observaciones.
En el Recreo Campestre La Cabaña, situado entre el kilómetro 4 y 5 de La Campiña, también se hallaron platos quiñados, sartenes carbonizadas, tapas en mal estado, cucharas de palo deteriorado. De igual manera, se encontraron exprimidor, pinzas de aluminio y tazón en mal estado de conservación.
En el Recreo Campestre Los Patos, no se pudo realizar la intervención, ya que el restaurante estaba cerrado en el momento del operativo.
El operativo fue ejecutado por el personal de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, la Subgerencia de Comercialización y Licencias, y el Órgano Desconcentrado de Salud Pública, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Red de Salud Pacífico Norte y la Policía Nacional del Perú. (C.I. - RSD Noticias).