Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inician plan para erradicar puntos críticos de acopio de basura  

Municipalidad Provincial del Santa intervendrá siete sectores de la ciudad hasta el 29 de noviembre

La Municipalidad Provincial del Santa inició un plan para erradicar siete puntos críticos de arrojo de basura en la ciudad de Chimbote.

Los sectores que se intervendrán son los siguientes: en el cruce del jirón Callao con Camino Real, cerca del mercado Pueblos Unidos, en los exteriores del colegio Eleazar Guzmán Barrón y en la zona conocida como El Zanjón, en Magdalena Nueva. 

Así como en el interior del mercado Dos de Mayo, en la intersección de la avenida Industrial con la prolongación Alfonso Ugarte y cerca del pozo de la Esperanza Baja. 

El gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado, explicó que estas actividades forman parte de la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que consisten en la valorización de los residuos inorgánicos y orgánicos. 

“Esta actividad de erradicación de puntos críticos contempla la limpieza del área, la instalación de carteles y el cercado de la zona con palos y mallas. Además, comprende el sembrado de árboles con sistema de vigilancia, contando con el apoyo de los vecinos”, precisó Maceda Cruzado.

La primera jornada de limpieza se realizó esta mañana y se recogieron 300 toneladas de residuos sólidos en cuatro puntos de la ciudad. Los trabajos continuarán hasta el 29 de noviembre.(L.U. – RSD Noticias).