Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: incentivan a profesores a participar de Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Docentes y directivos tienen hasta el 10 de setiembre para inscribirse en concurso que reconoce innovación y creatividad del maestro peruano

Hasta el próximo 10 de setiembre los docentes y directivos de las instituciones educativas públicas de la provincia del Santa tienen plazo para inscribirse en el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu). 

Por ese motivo, Vivianlinch Arias de la Cruz, colaboradra de la Dirección de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu llegó a Chimbote para incentivar a los profesores a participar del concurso.

Explicó que el certamen es una iniciativa  realizada anualmente por el Minedu con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer a aquellos docentes y directivos que implementan prácticas con un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

“Está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) en actividad que laboren en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que se encuentren desarrollando alguna buena práctica en cualquiera de las subcategorías, agrupadas en las 5 categorías del concurso”, dijo Arias de la Cruz.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 4690 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9600 docentes. El certamen ha reconocido 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes. En el año 2018, fueron premiadas 51 prácticas presentadas por 150 docentes y directivos

Se reconocerá como una buena práctica docente a las actividades, estrategias y metodologías pertinentes a su contexto, que cambian la labor cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de todos los estudiantes y que, además, tienen un alto potencial para ampliarse, replicarse y diversificarse en otros contextos educativos. 

Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de setiembre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ (PB - RSD Noticias).