Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inauguran sede desconcentrada del servicio Mi60+ en Santa

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables busca brindar protección a adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró la primera sede desconcentrada del servicio Mi60+ en el distrito de Santa, un programa que busca, en convenio con la Sociedad de Beneficiencia Pública de Chimbote (SBCH), defender los derechos de las personas adultas mayores en situación de riesgo con enfoque generacional y brindarles protección.

Para su funcionamiento, el servicio especializado contará con un equipo multidisciplinario integrado por una psicóloga, una trabajadora social, una técnica en enfermería y un abogado, quienes ayudarán a identificar a personas adultas mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad (violencia, abandono, dependencia o fragilidad) para ayudarlos a través de medidas administrativas a restituir sus derechos.

La viceministra del MIMP, Cynthia Vila Ormeño, quien presidió la ceremonia de inauguración indicó, que este servicio es oportuno, sobre todo, en estos tiempos de pandemia en que se ha evidenciado el grado de vulnerabilidad de los adultos mayores.

En el evento estuvieron presentes autoridades locales como la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Violeta Carrasco Chapoñán; el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño; el presidente del Directorio de la SBCH, Alberto Hurtado Chancafe; entre otros. (C.I. – RSD Noticias).