Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inauguran pabellón de mujeres en penal de Cambio Puente

Instalaciones permitirán reducir el hacinamiento para mitigar los riesgos de la covid-19 y promover la resocialización de las internas, aseguró el ministro de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, inauguró hoy el pabellón de mujeres en el Establecimiento Penitenciario de Chimbote, también conocido como penal de Cambio Puente.

El titular de Justicia aseguró que esta infraestructura permitirá reducir el hacinamiento y que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) brinde mejores condiciones para la resocialización de las internas.

El pabellón inaugurado, con capacidad para 128 internas, es parte de la ampliación del penal de Cambio Puente que también contempla la construcción de un pabellón de Régimen Cerrado Ordinario de máxima seguridad con capacidad para 96 internos, una esclusa y una cisterna para agua.

Vega Luna señaló que continuarán implementando medidas que permitan el control y mitigación de los riesgos para los internos e internas y del personal del INPE ante la pandemia por la covid-19.

El ministro, quien estuvo acompañado de la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, del director de la Oficina Regional Lima, Wilbert Carrasco Cavero, y del director del Establecimiento Penitenciario de Chimbote, Jhonsy Zapata Roque, entregó 200 libros recolectados en  una campaña y que tienen mensajes dedicados para las reclusas. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: Ministerio de Justicia