Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Hospital Regional en alerta epidemiológica por Coronavirus

Director sostiene que el centro hospitalario tiene capacidad de respuesta para desarrollar protocolos de atención en caso se detecte algún afectado 

El Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" se sumó a la alerta epidemiológica mundial por el brote del nuevo Coronavirus.

El director del centro hospitalario, Federico Martínez Taipe, refirió que si bien en la localidad no se han registrado casos sospechosos de infecciones respiratorias asociadas al nuevo virus, se ha conformado un comité para adoptar las medidas preventivas ante un posible brote.

Manifestó que estarán en alerta para desarrollar protocolos de atención inmediato en caso se detecte algún afectado o paciente que muestre los síntomas de este extraño virus.

"El hospital tiene la capacidad de respuesta para diagnosticar este tipo de virus. Nuestro laboratorio está debidamente implementado para realizar las pruebas de diagnóstico, contamos con un área de aislamiento, y el personal está apto", mencionó.

En tanto la jefa de Epidemiología, Esther Ascón Cabrera, sostuvo que es necesario que el Ministerio de Salud brinde capacitación al personal asistencial a fin de reforzar la capacidad de respuesta ante posibles casos.

Asimismo recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón; cubrir la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser; evitar el contacto directo con personas con síntomas respiratorios; en caso de presentar fiebre, escalofríos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida o falta de aire, acudir al establecimiento de salud más cercano. (PB - RSD Noticias).

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...