Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: hay 2.500 vacunas para proteger a niños contra el sarampión 

Red de Salud Pacífico Norte exhorta a madres y padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de atención 

La Red de Salud Pacífico Norte ha recibió 2.500 vacunas contra el sarampión para proteger a niños menores de cinco años. La misma dosis también sirve para prevenir otras enfermedades como papera y rubéola. Las inyecciones son sin ningún tipo de costo y las madres y padres de familia pueden llevar a sus hijos a cualquier posta médica de Chimbote, Santa, Coishco y en la provincia de Pallasca. 

“Cada madre que tenga un niño debe llevarlo (al centro de salud) con su Carné de crecimiento y desarrollo integral. Estamos en alerta a nivel nacional”, explicó la jefa de Epidemiología, Cecilia Ipanaqué Montalván. El Ministerio de Salud ha declarado la alerta en todo el Perú debido a que ya se han detectado 28 casos de sarampión, algunos de ellos producto de la migración venezolana. 

En los pueblos de “Magdalena Nueva” y “El Progreso” también se advirtieron de dos casos de sarampión, pero luego fueron descartados. Ipanaqué Montalván precisó que tal enfermedad se manifiesta con fiebre alta y erupciones en todas partes de cuerpo. 

La Red de Salud Pacífico Norte también ha recibido un lote de mil vacunas contra la varicela para los niños menores de un año. (EA – RSD Noticias).