Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: habilitarán oficina para la Policía de Turismo en el terminal terrestre

Municipio provincial también prevé reactivar el turismo en la provincia de forma paulatina y con todos los protocolos de bioseguridad

La Policía de Turismo contará con una oficina en el terminal terrestre El Chimbador, de Chimbote, a fin de brindar seguridad personal, proporcionar información y orientar a los turistas que visitan la ciudad y los diversos destinos turísticos de la provincia del Santa.

El responsable del departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Augusto Riera Rodríguez, informó que esta iniciativa fue impulsada por el administrador del terrapuerto chimbotano, Oscar Valderrama Reyes. “Nos hemos reunido con el administrador y con el jefe de la Policía de Turismo de Chimbote, Tnte. PNP Haroslav Vidanovich Morillas, para observar el área en la que se estarán instalando próximamente”, señaló el funcionario.

Riera Rodríguez manifestó que los efectivos de turismo compartirán la oficina con los agentes de migraciones y la Policía Nacional, constituyéndose ésta en un puesto de auxilio rápido, para reforzar la seguridad de los pasajeros nacionales e internacionales.

REACTIVACIÓN DEL TURISMO

En tanto, el responsable de Turismo de la MPS adelantó que en los próximos días realizarán un trabajo de campo con la Dirección Subregional de Comercio y Turismo, Dirección Desconcentrad de Cultura, Policía de Turismo, Municipalidad de Nuevo Chimbote y los representantes de las asociaciones de operadores de servicio turístico.

El funcionario edil señaló que recorrerán el Camino Inca (Pampa La Carbonera-Nuevo Chimbote) hasta las Cataratas de Hornillos (Moro), con la finalidad de identificar los recursos en los que podrían reactivarse el servicio turístico de manera paulatina y con los protocolos de bioseguridad. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS