Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: gran aniego afecta a vecinos del pueblo joven El Progreso

Según Sedachimbote, empresa que instala sistema de gas doméstico ocasionó el perjuicio

El colapso de una tubería matriz de agua potable de 4 pulgadas generó un aniego de grandes proporciones en algunas cuadras del pueblo joven El Progreso, de Chimbote. Se inundaron algunas bodegas y viviendas de la zona.

La más afectada fue Palmira Chero Marín, donde el agua ingresó a su sala, cocina, cuartos y demás ambientes mojando sus enseres.

Según contó, el aniego se inició a las 6 de la mañana. “No es justo lo que ha pasado, quiero que los responsables se hagan cargo del daño”, expresó.

Para el gerente técnico de Sedachimbote, Juan Sono Cabrera, la empresa Construredes, encargada de instalar las redes de gas natural doméstico, fue la responsable de la rotura de esta tubería matriz, por cuando hizo una zanja paralela a la red de agua potable, dejándola casi expuesta, y al llegar el agua con presión en la madrugada la tubería colapsó.

Por su parte, el ingeniero Pepe Santamaría Tobar, representante de Construredes, dijo que ellos no son responsables porque la zanja que hicieron no estaba tan cerca de la tubería de agua potable. “La presión del agua empujó la tubería y se despegó la unión generando que el agua emane”, justificó.

Respecto a los daños ocasionados por el aniego, Contruredes informó que su personal visitará las viviendas afectadas y “de ser el caso se les rembolsará se acuerdo a los daños generados”. Dijo que solo conoce de dos casas que se han afectado con el aniego.

Sobre la obra, Santamaría mencionó que recién llevan en “El Progreso” trabajando tres días y su meta es colocar las redes para gas doméstico hasta la avenida Enrique Meiggs. (RM – RSD Noticias).