Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Fiscalía pide cárcel para representante del buque factoría Damanzaihao

Lo acusa del delito de extracción ilegal de especies acuáticas y demanda el pago de una reparación civil de 2.9 millones de soles 

El Ministerio Público del Santa ha formalizado acusación en contra Marco Antonio Jamanca Vega, representante legal de la empresa Sustainable Fishing Resources SAC, dueña del buque factoría Damanzaihao, a quien ha encontrado responsable del delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

La fiscal Evelyn La Madrid Vences, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa ha solicitado que el acusado sea condenado a tres años y ocho meses de pena privativa de la libertad por la extracción ilegal de pota, hecho ocurrido entre junio y julio del 2014.

La reparación civil que el Ministerio Público ha planteado por este caso es de 2.9 millones de soles, al considerar la afectación al ecosistema y a los recursos acuáticos legalmente protegidos.

La titular de la Fiscalía en Matería Ambiental ha sustentado su acusación en el informe emitido por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce), el cual concluyó que la empresa Sustainable Fishing Resources SAC incurrió en las infracciones administrativas por realizar actividades pesqueras sin la autorización correspondiente. 

Vale precisar, que el Damanzaihao estuvo anclado por varios años en la bahía de Chimbote; sin embargo el año pasado tras conseguir las autorizaciones correspondientes salió de este puerto. (ME – RSD Noticias).

Foto: Ministerio Público