Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: familiares de joven ahogado exigen que les entreguen el cadáver

A la tristeza por la muerte del joven, ahora se suma el sufrimiento porque aún no les entregan el cuerpo

 

Familiares de Daniel Yover Espinola Reyes, joven que falleció ahogado en una playa de Nuevo Chimbote, protestaron esta mañana en el frontis del Instituto de Medicina Legal de Chimbote para exigir que les entreguen el cadáver.

Sucede que debido a que el cuerpo fue encontrado 7 días después de haberse ahogado en el mar, este ya no tiene huellas dactilares por lo que el Ministerio Público aún no ha determinado científicamente que el cadáver sea del joven.

No obstante, sus familiares lo han reconocido por algunos rasgos físicos y por la ropa que llevaba puesto, pero esto no es suficiente para el Instituto de Medicina Legal, donde aún permanece el cadáver.

Es así que portando pancartas, unos 20 familiares de Daniel Espinola protestan esta mañana y exigen que les entreguen el cuerpo de su ser querido para que le den cristiana sepultura.

“Yo he bañado a mi hijo, ni que fuera loco de lavar un cadáver que no es de mi hijo… lo van a mandar a la fosa común, queremos que nos entreguen”, protestó esta mañana Oswaldo Espinola, padre del joven ahogado.

En tanto, Jackeline Merino Contreras, tía del joven, dijo que no entender por qué les ponen tantas trabas si no hay otra familia reclamando el cadáver y además de que su sobrino fue el único ahogado en esa playa donde lo encontraron.

Los familiares están sumamente dolidos, no solo por la irreparable pérdida que han sufrido, sino ahora porque no les entregan el cadáver que ellos aseguran es de su ser querido. (RM/M - SD Noticias).