Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: extorsionadores fueron condenados a 15 años de cárcel

Gracias a la denuncia del agraviado, la Policía pudo capturar a uno de estos sujetos en el 2018

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 15 años de prisión a dos extorsionadores, quienes en julio del 2018 amenazaron a un ciudadano con asesinar a su familia y a él si es que no les entregaba 8 mil soles.

Flavio Luis Valencia Pulido y Eder Luis Córdova Minaya fueron encontrados responsables del delito de extorsión, en agravio de Arturo Carranza. Estos sujetos deberán pagar, además, una reparación civil de 1.500 soles.

Flavio Valencia fue detenido en el 2018, luego que la Policía, ante la que el agraviado denunció la extorsión, tendió una celada. El extorsionador fue encontrado cerca de la vivienda del denunciante, y tenía consigo el celular de donde realizaba las llamadas extorsivas y el dinero que le entregó la víctima, el que previamente había sido fotocopiado.

Este sujeto relevó que la extorsión la realizaba en complicidad con Eder Luis Córdova Minaya, quien se encuentra prófugo de la justicia. El juez ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal de Cambio Puente. (ME – RSD Noticias).