Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: exjuez es condenado por falsedad ideológica

Exmagistrado fue encontrado responsable de haber falseado información para despojar de su predio a una pobladora de Nuevo Chimbote

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cuatro años de prisión, suspendida en su ejecución a un periodo de tres años bajo reglas de conducta, a un exjuez que fue encontrado responsable del delito de falsedad ideológica.

Se trata del exjuez supernumerario del Juzgado Mixto de Huepetuhe (Madre de Dios), Mitchel Gregory Ramos Janampa, quien en octubre del 2016 fue destituido por el entonces Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por haber cometido infracción grave al momento de resolver los casos que tenía, emitiendo resoluciones sin una debida motivación y no aplicando las normas pertinentes para los casos.

Junto a Ramos Jamanca fue condenado también a la misma pena Edwin Michel Agurto Honores,  presunto líder de la organización criminal “Los Traficantes de Cuello y Corbata”, la que se dedicaría a apropiarse ilegalmente de predios.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, con información falsa lograron obtener una minuta de compra-venta del inmueble ubicado en la manzana F lote 18, del pueblo joven 7 de Junio (Nuevo Chimbote), de propiedad de Sarela Marcelo Gordillo, quien supuestamente vendía su predio a favor de Edgar Gil Rodríguez.

Los imputados no contaban con que la fecha en que suscribió la minuta, el 23 de abril del 2015, la agraviada se encontraba fuera del país, por lo tanto pudo probar que no hizo venta alguna.

La jueza Lis Reto de los Ríos dispuso también que los condenados paguen una reparación civil de 500 soles a favor de la Notaria Pastor la Rosa y de mil soles a favor de la agraviada. (ME – RSD Noticias).