Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: estas son las cifras de la violencia contra la mujer y las condenas impuestas

Entre el 2017 y lo que va del 2018, 7.855 mujeres han denunciado ser violentadas

Entre el año 2017 y lo que va de este 2018, los juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa han emitido 7.855 medidas de protección para mujeres víctimas de violencia de diversa índole. Esto revela igual número de mujeres que denunciaron ante las autoridades haber sido violentadas.

En el mismo periodo, la Corte del Santa da cuenta que los jueces han ordenado 27 condenas de cadena perpetua contra responsables por delitos contra la libertad sexual, así como 127 condenas efectivas por delitos de violación y actos contra el pudor.

Las agresiones a la mujer ahora se condenan con cárcel efectiva, de tal modo que 112 agresores han sido sentenciados por este delito, aunque las lesiones sean leves.

Si bien es cierto que las condenas son muy pocas con relación a los casos denunciados, el juez José Manzo Villanueva, responsable del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte del Santa, explicó en RSD que se trata de casos que aún están en investigación y juzgamiento.

Mañana viernes en la Plaza de Armas de Chimbote, desde las 10 de la  mañana, se realizará la feria nacional informativa simultánea “Llapanchikpaq”, con presencia de autoridades de diversas instituciones de justicia. Ahí las personas víctimas de violencia podrán hacer sus consultas y presentar sus denuncias. (RSD Noticias).

Foto: La Portada de Cánada