Chimbote: empresaria pesquera estafada por 3 millones de soles pide justicia
Creado el Martes, 26 de Noviembre del 2013 11:22:38 pm
Sucede que en el año 2008, Paula Zamudio viajó a la ciudad de Lima y dejó en el manejo de su empresa al contador Félix Castro Huertas y a la administradora Perla Carranza Tarazona, quienes pidieron préstamos falsificando su firma y huella dactilar a las pesqueras Exalmar y Diamante por un total de 253 mil dólares.
La víctima también comentó que sus exempleados se confabularon con otras personas para apoderarse de sus bienes y dinero. Incluso en este caso comprometería a un oficial de la Policía Nacional.
Paula Zamudio cuestionó que a pesar de que el Ministerio Público ha presentado una pericia contable que sustenta un desfalco de más de 3 millones de soles, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ever Gutiérrez Aponte, archivó la investigación porque según él, los imputados no han cometido los delitos de lavado de activos, estafa, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.
“Pido que se haga justicia, yo tengo el peritaje contable y todo sale a mi favor, y no entiendo por qué el juez ha archivado el caso”, sostuvo la empresaria. (LU - RSD Noticias).