Chimbote: empresa venderá lotes a los damnificados del incendio Nuevo Amanecer
Creado el Miércoles, 5 de Enero del 2022 05:02:10 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:37 am
Los damnificados del incendio ocurrido en el denominado asentamiento humano Nuevo Amanecer de la Esperanza, en Chimbote, podrán comprar los lotes a la empresa propietaria del terreno que ocupaban ilegalmente hace tres años.
Además, la Municipalidad Provincial del Santa se encargará del proceso de lotización del terreno con la finalidad de agilizar la posesión y venta de los predios.
Dicha lotización se hará dentro de un área parcial del predio de 3 hectáreas inscrita con número de partida N° 02106230.
Estos fueron los acuerdos a los que arribaron el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, el presidente de la Asociación Nuevo Amanecer de la Esperanza, Jaime García Mejía, y la gerenta de la compañía Arpigra S.A., Nancy Ríos Vera.
Ríos Vera dijo que aún no se han definido los precios de los lotes, pero se harán las negociaciones para que los moradores puedan pagar costos módicos y en plazos.
“Todavía no se han definido los precios de los terrenos, en todo caso hay la disposición de vender y el que quiere compra y el que no, no. Se les pondrá ciertas condiciones y se ajustarán los precios de acuerdo a sus posibilidades”, aseveró.
Por su parte, el alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, saludó la predisposición de los dirigentes y vecinos por trabajar de manera articulada con objetivo de lograr que las familias tengan un lugar propio y digno donde poder habitar luego que perdieran sus viviendas precarias el 30 de diciembre pasado.
“Había un tema complicado por el terreno, pero gracias a Dios y a la buena voluntad de la señora Nancy, quien conversó con los dirigentes y luego con el arquitecto Varas se revisó la documentación y estamos actuando para que ustedes tengan un terreno propio… Mañana mismo vendrá a hacer los trazos para realizar el ordenamiento”, manifestó.
Finalmente, la comuna hará el patrullaje de la zona para brindar seguridad a los posesionarios y evitar la aparición de traficantes de terrenos. (L.U. – RSD Noticias).