Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: este jueves se definirá situación del mercado Dos de Mayo

Mercado se encuentra cerrado luego de que 61 comerciantes dieron positivo para covid-19

El jueves las autoridades definirán cuando podría abrir nuevamente sus puertas al público el mercado Dos de Mayo, uno de los dos más grandes centros de abasto de la provincia del Santa, el cual fue cerrado el 19 de mayo, luego que de una muestra de 245 comerciantes, 61 dieran positivo para covid-19.

La jefa del Órgano Desconcertado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Diana Cruz Escalante, comentó a RSD que el jueves se realizará un simulacro con los comerciantes que ya acondicionaron sus puestos y, posterior a ello, en la tarde se sostendrá una reunión en la que se definirá la situación de este mercado.

La funcionaria recordó que los puestos deben ser adecuados de acuerdo a la normativa sanitaria para que así puedan volver atender a la población chimbotana.

Esta mañana, personal de la comuna provincial volvió a inspeccionar los puestos de venta del mercado Dos de Mayo de Chimbote. Los funcionarios e inspectores verificaron que en los puestos de venta de carne y pollo los comerciantes instalaron protectores transparentes; además se colocó cintas de separación de productos, entre otras mejoras.

No obstante, el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, señaló que si bien algunos vendedores han acondicionado sus negocios en un 90 %, hay otros que aún están en proceso, por lo que no descartó que este mercado se reabra de manera gradual. (ME - RSD Noticias).