Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: el 60 % de casos de violencia familiar es de mujeres golpeadas por sus parejas

De noviembre a la fecha los juzgados de Familia han recepcionado 500 denuncias por violencia familiar

 

Del 100 % de casos de violencia familiar que se denuncian en la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia del Santa, el 60 % corresponden a casos de mujeres violentadas por sus parejas.

Este dato se ha podido conocer de las 500 denuncias por violencia familiar que se han presentado ante los juzgados de Familia de esta Corte desde noviembre del año pasado, cuando se entró en aplicación Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La norma plantea algunos cambios importantes, como la exigencia de que en un plazo máximo de 72 horas la víctima de violencia reciba medidas de protección, explicó la jueza del Segundo Juzgado de Familia, Kelly Romero, mientras participaba de una campaña de atención de denuncias verbales de violencia familiar que realizó la Corte del Santa ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Corte del Santa ha informado que el módulo de Familia recibe de 8 a 12 denuncias al día por violencia familiar. Recordaron que las denuncias pueden ser verbales, no requieren de la asistencia de un abogado y es gratis. (RSD Noticias).

Foto: CSJS