Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dictan 8 años de cárcel para microcomercializador de droga de “La Cachina”

Sentenciado fue capturado el año pasado

Un vendedor de drogas de la zona conocida como “La Cachina” de Chimbote fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva tras ser declarado culpable del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico.

Se trata de Zeus Esteban Escobedo Castillo (30), capturado por la Policía el 10 de diciembre del año pasado cuando se encontraba en actitud sospechosa por la avenida Buenos Aires, cerca de la zona conocida como “La Cachina”. Durante el registro de sus prendas, los custodios del orden le encontraron una caja conteniendo 123 gramos de marihuana. En su vivienda, se halló un frasco con otros 372 gramos de cannabis sativa, así como utensilios para la venta de droga.

Durante el juicio oral, Escobedo Castillo señaló que se dedicaba a trabajar como vigilante particular y que el alucinógeno que se le encontró en su habitación fue colocado por los efectivos antidrogas para perjudicarlo.

Pese a ello, el Colegiado dispuso una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel. Como reparación civil, se le impuso el pago de 3 mil soles en favor del Estado, así como 180 días multa, equivalentes a mil 395 soles. La condena se cumplirá el 9 de diciembre de 2027, fecha en la que Zeus Escobedo recuperará su libertad. (RM – RSD Noticias).