Chimbote: denuncian que suboficiales deciden aislarse por sospecha de Covid-19
Creado el Domingo, 19 de Abril del 2020 05:29:58 pm
Familiares de efectivos policiales denunciaron que un suboficial de la Comisaría 21 de Abril de Chimbote se ha contagiado del nuevo coronavirus en cumplimiento de sus funciones. No obstante, ellos temen que sean más los efectivos que hayan contraído el virus.
Según contaron, los agentes laboran 48 horas y luego descansan otras 48 en sus casas. Durante dos días, los policías duermen, comen y se asean en las comisarías, por lo que todos tienen contacto social.
“El que pasen varios días juntos los hace propensos al contagio, ya nos han confirmado de un policía infectado y pedimos que el comando respalde y disponga las pruebas rápidas para los efectivos que pudieron haberse contagiado”, demandó la esposa de un suboficial de la Comisaría 21 de Abril, quien por temor a represalias prefirió ocultar su identidad.
Ella cuenta que su familiar y varios suboficiales han decidió aislarse en sus casas por temor a contagiarse o convertirse en agentes de contagio. Si bien no tienen todos los síntomas del coronavirus, algunos han empezado a tener ligeros resfríos y fiebre.
Esta mañana, un grupo de suboficiales fueron convocados al hospital de la Sanidad que es exclusivo para policías donde pasarían pruebas rápidas para descartar o confirmar el Covid-19; sin embargo, después de una hora no les hicieron la prueba y solo les dijeron que quienes tuvieron contacto con el paciente positivo se aíslen y los demás retomen sus funciones.
“No hay atención ni respuesta inmediata del comando, los policías están solos”, criticó la mujer. (RM – RSD Noticias).