Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cronograma de estudios de la planta de tratamiento de desagües se ha retrasado por la pandemia 

Ministerio de Vivienda informa a Sedachimbote que el plazo de contrato con la empresa consultora se ha ampliado de 15 a 17 meses

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó a la empresa Sedachimbote que los plazos del cronograma de los estudios de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Chimbote y Nuevo Chimbote se han retrasado por el estado de emergencia nacional debido a la pandemia de covid-19. 

Sedachimbote precisó que el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, José Kobashikawa Maekawa, mediante el oficio N° 675 – 2020, afirmó que el proyecto sigue desarrollándose a cargo de la firma internacional CES Consulting.

Además, indicó que el plazo de contrato inicial con la mencionada compañía se ha reprogramado de 13 a 15 meses. En este periodo se han adicionado los dos meses que se necesitan para conseguir la viabilidad del proyecto. 

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano señaló que la consultora se encuentra realizando el tercer servicio denominado Estudio de Alternativas, el cual debió ejecutarse entre el 18 de febrero y 18 de mayo de este año. Agregó que al paralizarse el trabajo por la crisis sanitaria se dispuso que se reinicien el 3 de julio, pero la fecha de culminación aún está por definirse. 

Detalló que el primer servicio Plan de Trabajo se cumplió entre el 16 de septiembre y el 17 de octubre del 2019, y el segundo servicio Estudio de Diagnóstico se efectuó entre el 18 de octubre del 2019 y 17 de febrero del 2020.  

La empresa del agua recordó que los estudios de preinversión de la PTAR se ejecutan por más de 1 millón de euros (4.1 millones de soles), de los cuales la cooperación alemana KFW aportó, vía donación, 878 mil 500 euros, y la contrapartida del Programa Nacional de Saneamiento Urbano ascendió a 192 mil 273 euros. (L.U. – RSD Noticias).