Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Corte del Santa liberó a 64 reos del penal de Cambio Puente

Treinta y nueve internos condenados por omisión a la asistencia familiar fueron excarcelados durante la crisis sanitaria por el covid-19

La Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la liberación de 64 internos del penal Cambio Puente, situado en el distrito de Chimbote, desde que se inició el estado de emergencia ocasionado por el coronavirus.  

El administrador del Módulo Penal Nuevo Código Procesal Penal del Santa, Víctor Li Jiménez, informó que, de las 64 resoluciones emitidas por las salas superiores y juzgados penales, 39 corresponden a conversiones automáticas de la pena en procesos de omisión a la asistencia familiar.

Entre las medidas de excarcelación figuran cuatro beneficios penitenciarios, tres libertades procesales y una sentencia absolutoria. Además, dictaron el cese de siete órdenes de prisión preventiva, revocaron cuatro sentencias de pena privativa de la libertad y realizaron otras cuatro variaciones de condenas por diversos delitos.

La Corte del Santa mencionó que los magistrados de las salas y juzgados penales vienen realizando audiencias a través del aplicativo Google meets durante la cuarentena que ha dispuesto el Gobierno para prevenir la propagación de la infección. 

Según la Defensoría del Pueblo en Chimbote, a la fecha, la cárcel registra 40 convictos contagiados con el coronavirus y 20 fallecidos a causa de la pandemia, la mayoría ha fallecido en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en el distrito de Nuevo Chimbote.  (LU - RSD Noticias).