Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: convocan a un plantón a favor de los comerciantes de “El Progreso”

“Para que el municipio vea que todos los mercados estamos unidos y no vamos a permitir un abuso”, señala el dirigente de este centro de abasto

Los comerciantes del Mercado Progreso de Chimbote alistan un plantón de protesta en contra de la clausura de su centro de abasto, medida dispuesta por la Municipalidad Provincial del Santa para concretar la reubicación de los comerciantes, un requisito indispensable para lograr la aprobación del expediente técnico de la obra del futuro hospital Progreso.

El plantón se acatará este viernes por la tarde, en el frontis del mercado Progreso, clausurado y enrejado desde el pasado 3 de setiembre. Esta medida tiene el respaldo de la Confederación Nacional de Mercados y Comercios del Perú.

“Será un plantón para que el municipio vea que los comerciantes estamos unidos y no vamos a permitir un abuso de autoridad en contra de nuestros hermanos comerciantes del mercado Progreso”, sostuvo Manuel Alejos Cisneros, presidente del mercado Progreso.

El dirigente añadió que el plantón se fundamenta en las acciones ilegales del alcalde Roberto Briceño al disponer la clausura del centro de abasto, pese a que cada uno de los comerciantes cuentan con su licencia de funcionamiento individual.

Alejos aprovechó para cuestionar que otros establecimientos estén funcionando pese a no contar con licencia de funcionamiento. Según dijo, el mercado Dos de Mayo es uno de esos establecimientos que estaría atendiendo al público ilegalmente. (RM – RSD Noticias).