Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: confirman sentencia de 4 años para chofer que atropelló y abandonó a motociclista

Sala ordenó su captura e internamiento en el penal de Cambio Puente

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de primera instancia de cuatro años y 6 meses de prisión, impuesta a Edilberto Marcos Vásquez Príncipe (52), causante del accidente de tránsito que dejó con graves heridas y posteriores secuelas a Hover Humberto Gutiérrez Gonzales y Yajaira Gisel Ibáñez Ochoa.

El hecho ocurrió en agosto de 2015 en el pueblo joven La Florida de Chimbote, cuando el conductor impactó su camioneta Pickup contra una moto conducida por Hover Gutiérrez que llevaba como pasajera a Yajaira Ibáñez.

Ambas personas quedaron sobre el pavimento con graves heridas. El chofer de la camioneta se acercó y aun viéndolos heridos decidió huir del lugar, abandonándolos a su suerte.

En la comisaría del sector, horas después se presentó Andy Wilson Moreno Alburqueque, señalando ser el autor del accidente.

Debido al accionar y a la responsabilidad penal, el Ministerio Público decidió denunciar a Edilberto Marcos Vásquez Príncipe, por el delito de lesiones culposas graves, el de falsedad genérica y el de fuga del lugar de accidente de tránsito, mientras que a Moreno Alburqueque, lo denunció por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

En el juicio oral, se comprobó que quien conducía la camioneta era Vásquez Príncipe y que huyó del lugar porque no contaba con licencia para conducir. Uno de los agraviados lo reconoció porque se le acercó para tratar de levantarlo diciéndole que "no pasaba nada".

La defensa técnica del chofer apeló el fallo de primera instancia, en busca de que se declarara la nulidad del juicio oral, alegando incoherencias en los testimonios de los testigos.

Finalmente, los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones declararon infundada la apelación de los recurrentes, confirmando la sentencia impuesta de cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva, así como el pago de una reparación civil de 6 mil soles en favor de Yajaira Gisel Ibáñez Ochoa, y de 40 mil soles para Hover Humberto Gutiérrez Gonzales.

Del mismo modo, se confirmó la pena de tres años de pena privativa de la libertad suspendidos en su ejecución por un periodo de dos años, para Andy Wilson Moreno Alburqueque, quien deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles en favor del Estado.

La Sala ordenó la inmediata captura de Vásquez Príncipe para su internamiento en el penal de Cambio Puente. (RM – RSD Noticias).