Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: confirman cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de menor

Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 20 mil en favor de su víctima

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la condena a cadena perpetua impuesta contra Gilmer Emilio Rosas Flores, de 47 años, quien fue hallado culpable en primera instancia del delito de abuso sexual a una menor de edad. La apelación planteada por su defensa técnica fue declarada infundada.

Como parte de sus argumentos, el abogado del sentenciado señaló que se valoraron de manera indebidas las pruebas presentadas en el juicio oral, agregando que el examen médico practicado a la víctima no guardaba coherencia con lo que expresó en la cámara Gesell.

Los hechos que motivaron el juicio oral por el delito de violación sexual contra una menor de edad ocurrieron entre enero y mayo de 2016.

Tras evaluar los argumentos de la defensa, así como del Ministerio Público, los integrantes de la Primera Sala de Apelaciones emitieron una resolución en la que señalan que "todo nos lleva a concluir que la sentencia apelada, no adolece de vicio o defecto alguno, o que vulnere la adecuada valoración de los elementos probatorios (...) para determinar la responsabilidad del sentenciado, por ende, corresponde que sea confirmada en sus términos".

Finalmente, se declaró infundado el recurso de apelación y se confirmó la sentencia condenatoria de cadena perpetua impuesta a Gilmer Emilio Rosas Flores, así como el pago de la reparación civil de 20 mil soles en favor de la menor agraviada. (RM – RSD Noticias).