Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: condenan a mujer que agredió a su conviviente 

Se le sentenció a 313 días multa, pero sino cumple hasta el 30 de abril, deberá ser internada en el penal de Cambio Puente

Una mujer que agredió físicamente a su conviviente fue encontrada responsable del delito de violencia contra los integrantes del grupo familiar y fue condenada 313 días de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, convertidos a 313 días multa, equivalentes a 521 soles. 

Sonia Viviana Aguilar Justino es la mujer que fue sentenciada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en diciembre del 2018, en medio de una discusión la mujer agredió físicamente a su esposo, arañándole el rostro y las extremidades, lo cual ya había ocurrido en otras oportunidades. 

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la pareja, ubicada en el asentamiento humano 19 de Marzo, en Nuevo Chimbote. En aquel entonces una jueza de Familia otorgó garantías al hombre agredido.

En el juicio oral la mujer se acogió al principio de oportunidad, aceptó su culpa y fue condenada por la juez Lis Reto de los Ríos. Ahora Sonia Aguilar deberá pagar una multa de 521 soles y una reparación civil de 500 soles, ambos a favor de la víctima. Si no cumple con el pago de la multa hasta el 30 de abril, se ordenará que sea internada en el penal de Cambio Puente. (ME – RSD Noticias).

Foto: referencial