Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: colegio Nuestra Virgen María necesita reconstrucción urgente

Directora teme que plantel colapse porque las lluvias debilitaron paredes y techos

La directora del la institución educativa 88232 Nuestra Virgen María, Mirela Mar Espinoza, se mostró muy contenta con la asignación de 10 millones de soles para la rehabilitación de su colegio en el marco del plan de reconstrucción con cambios, pero le preocupa que no finalmente no se apruebe.

Explicó que el colegio tiene más de 30 años de antigüedad y necesita reconstruirse porque las paredes de las aulas, dirección, baños e incluso la fachada del plantel presentan grietas y están salitradas.

Indicó que los techos también están gastados y solo se sostienen con unas vigas. Además, el baño de primaria de varones se encuentra inhabitable porque ha colapsado.  

DAÑOS QUE DEJÓ EL NIÑO COSTERO

La profesora Mar Espinoza contó que el fenómeno del Niño Costero los agarró desprevenidos y el estado del plantel empeoró, toda vez que el agua de las lluvias inundaron

6 aulas de inicial, 1 aula de primaria, la dirección, la biblioteca y el módulo de Educación Física se inundaron.

Aunque hicieron trabajos de refacción de techos, pisos, y pintaron las aulas, refirió que no ha sido suficiente porque la humedad ha dejado muy debilitada la infraestructura.  

La directora del plantel sostuvo que su colegio, que alberga a 313 alumnos de primaria y 163 de inicial, merece ser reconstruido en el marco del plan de reconstrucción con cambios porque de ocurrir un sismo el colegio colapsaría. (CI – RSD Noticias).