Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: cierran por 15 días puestos de carnes en mercado “La Perla” 

Inspectores verificaron falta de limpieza e incumplimiento del uso de la mascarilla

La Municipalidad Provincial del Santa dispuso la clausura temporal por 15 días de los puestos de venta de pescado, pollo y carne del mercado “La Perla” de Chimbote, a fin de que los comerciantes implementen el protocolo de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, y los inspectores verificaron falta de limpieza e implementación de las láminas protectoras de los productos cárnicos. Además, advirtieron que muchos de los comerciantes no portaban mascarillas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

El funcionario precisó que la medida se ejecutará a partir del martes 20 de abril, por lo que no habrá atención hasta que los vendedores levanten las observaciones. 

“Hoy venderán los productos que tienen, pero desde mañana ya no habrá atención en estos sectores, igual un grupo de inspectores realizará el control. Los comerciantes deberán implementar los protocolos, el acondicionamiento de puestos y la limpieza, en la medida que se esté cumpliendo podrán solicitar una inspección y se evalúa si se levanta la medida”, declaró Vásquez.

La diligencia contó con el apoyo de los agentes de Serenazgo y efectivos de la comisaría Alto Perú. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Municipalidad Provincial del Santa.