Chimbote: cementerio San Pedro es usado para inhumación de fallecidos por covid-19
Creado el Lunes, 25 de Mayo del 2020 08:59:57 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:02 pm
El cementerio San Pedro de Chimbote viene siendo utilizado para la inhumación de personas fallecidas por covid-19. Este campo santo, de propiedad de la Beneficencia Pública de Chimbote, ha recibido hasta el momento a más de 30 cadáveres.
Aunque inicialmente los protocolos del Ministerio de Salud solo contemplaban la cremación, ahora también está permitida la inhumación, o sea el entierro de un cadáver, lo que ha permitido que varias familias tengan una opción más.
El presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, Alberto Hurtado Chancafe, comentó que tienen un convenio con el Gobierno Regional de Áncash que les permite inhumar a los fallecidos por covid-19 del Hospital Regional. La cobertura del costo está a cargo del SIS.
No obstante, comentó que el optar por la inhumación o cremación es una decisión personalísima de los deudos.
Aunque la norma indica que estos entierros se pueden realizar en una fosa común, Hurtado indicó que eso iría contra las costumbres y creencias por lo que se optó por entierros en tumbas individuales.
La inhumación se realiza sin la presencia de los familiares. Pasada la pandemia ellos podrán visitar el cementerio y conocer la tumba de su ser querido. (ME – RSD Noticias).
Foto referencial