Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: cementerio Divino Maestro no permitirá visitas este domingo

Aunque el Día de los Muertos en el Perú se conmemora el 2 de noviembre, las personas acostumbran visitar a sus difuntos un día antes

El cementerio Divino Maestro de Chimbote no recibirá visitantes este domingo 1 de noviembre, día en que las personas acostumbran visitar a sus difuntos.

En el Perú el Día de los Muertos se conmemora el 2 de noviembre; sin embargo, se ha hecho costumbre visitar a los fallecidos ese día y, mucho más, un día antes, es decir el 1 de noviembre que coincide con el feriado por el Día de Todos los Santos.

El presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, Alberto Hurtado Chancafe, comentó que han tomado esa decisión “drástica y dolorosa” debido a que las personas no respetan las disposiciones emanadas para los sepelios.

Detalló que para los entierros solo deben ingresar de 8 a 10 personas como máximo, pero las familias llegan en buses que trasladan a 70 u 80 ciudadanos, quienes terminan aglomerándose en el exterior del camposanto, porque solo se deja ingresar a un máximo de 10.

VISITAS 

Recordó que las familias, en un máximo de tres integrantes, pueden tramitar su cita para visitar otro día a sus difuntos. Por lo pronto los cupos ya están ocupados hasta la quincena de diciembre. (ME – RSD Noticias).