Chimbote: celoso que mató a su mujer a puñaladas se declara “arrepentido” y es enviado a prisión
Creado el Lunes, 13 de Marzo del 2017 09:09:03 pm
A Leonardo López Jambo, de 28 años de edad, el asesino confeso que mató a puñaladas a su conviviente en el centro poblado de Cambio Puente (Chimbote), le espera una pena no menor de 15 años de prisión por el delito de feminicidio, según el Código Penal. Por lo pronto, por orden del juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, cumplirá 9 meses de prisión preventiva a pedido de la fiscalía.
Pese a que el feminicida aceptó su delito y decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso, el fiscal solicitó que su pedido de 9 meses de prisión preventiva sea amparado debido a que requiere tiempo para la realización de otros actos de investigación.
Durante la audiencia de prisión preventiva realizada esta mañana, el sujeto celoso se mostró arrepentido de haber matado a su pareja María Rosmery Sánchez Vásquez, de 19 años. El fiscal detalló que el pasado viernes a la 1 de la tarde, López Jambo sostuvo una acalorada discusión con su conviviente en la habitación que ambos compartían en Cambio Puente. Repentinamente, el imputado tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó dos veces en el tórax y una en la zona pélvica.
La víctima escapó a la calle y fue auxiliada por policías y serenos, pero murió minutos después de su ingreso al Hospital La Caleta. Tras ser detenido, Leonardo López admitió su delito y alegó que lo hizo motivado por los celos. “Me sacó la vuelta”, dijo.
La defensa técnica del feminicida se allanó al pedido fiscal, por lo que el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente. (RSD Noticias).