Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Casana entrega Red de Salud Pacífico Norte tras dos años de gestión

Funcionario resalta labor desarrollada durante la pandemia y conformación de 15 equipos de respuesta rápida en los centros de atención temporal
antonio_casana_alencastre_1
antonio_casana_alencastre_2

El médico Antonio Casana Alencastre hizo entrega hoy del cargo de director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) a su colega Francis Arce Pinillos.

La nueva directora había llegado la mañana de ayer a la sede de la institución, en Chimbote, para concretar el cambio de mando, pero no le abrieron la puerta. La transferencia recién se efectuó hoy. 

El saliente funcionario ocupó el cargo durante dos años y dos meses, desde enero de 2019 hasta hoy. Había recibido la confianza del gobernador titular Juan Carlos Morillo Ulloa, pero el gobernador en funciones Henry Borja Cruzado se la retiró.

En un mensaje a los trabajadores, Casana Alencastre resaltó el esfuerzo de su gestión para hacer frente a la pandemia de covid-19 desde marzo del año pasado.

Destacó el Plan de Intervención Sanitaria Covid-19 que llega a cada pueblo de la jurisdicción de la Red Norte. Este año se efectuaron más de 405 intervenciones, atendiendo a más de 32 mil personas, de las cuales 17.560 lograron recuperarse tras recibir un tratamiento médico.

Asimismo, se ejecutaron cuatro operaciones Tayta con la Marina, interviniendo casa por casa, aplicando pruebas rápidas y moleculares a los adultos mayores, y brindando tratamiento gratuito a la población que salió positivo a la covid-19.

El hijo de la congresista Norma Alencastre Miranda también subrayó la implementación de dos centros de atención temporal, los únicos en toda la región Áncash que se mantienen hasta la fecha, y el plan de rehabilitación Khuska, que ayuda a la población a superar la pérdida de un familiar con tratamiento psicológico y seguimiento a cargo del centro de salud comunitario Dos de Junio.

“He puesto lo mejor de mí en esta gestión, hemos superado muchos obstáculos y lo importante es dejar una buena gestión con más de 15 equipos de respuesta que atenderán a la población en los centros de atención temporal”, enfatizó al entregar el cargo a la médica Francis Arce.

Antes de abandonar las instalaciones de la RSPN, los trabajadores despidieron a Casana Alencastre con muestras de agradecimiento por la labor desempeñada en un momento tan crítico como la pandemia. (RSD Noticias).