Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: califican de cobarde y traidor a PPK 

Congresista Foronda y Sindicato de Pescadores cuestionan que exmandatario autorice explotación petrolera en su último día de gobierno
PPK

La congresista María Elena Foronda le lanzó duras críticas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en el último día de su gobierno firmó varios decretos para autorizar la exploración y explotación petrolera en las costas de Áncash. La parlamentaria precisó que la decisión de Kuczynski generará un gran daño medioambiental. 

“Se ha ido como un cobarde dejando esos decretos que afectarán el desarrollo del sector pesquero. Esos decretos tienen que derogarse”, aseguró. Foronda manifestó que convocará a todos los congresistas ancashinos para, de manera unánime, tratar de que se anulen los cuestionados decretos. “Esto (la firma de los decretos) es un favor para pagarles a sus amigos petroleros. Es el estilo de los lobistas que actúan sin los intereses del país”, afirmó. 

Traidor 

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote, Lorenzo Macedonio, también tuvo palabras de grueso calibre contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. “Es una traición a la patria, este señor (Kuczynski) debería ser investigado y encarcelado”, indicó el dirigente. Agregó que en los próximos días todos los gremios de pescadores de las regiones afectadas se reunirán en Paita para tratar de impedir la explotación petrolera. 

Lorenzo Macedonio consideró que no es compatible la actividad petrolera con la pesquera debido a que podría generarse un derrame de petróleo. También criticó al gobernador de Áncash, Luis Gamarra; y a la alcaldesa de la municipalidad provincial del Santa, Victoria Espinoza, por, según afirmó, no sumarse a la protesta. (RSD Noticias).