Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: anulan reconstrucción del “Paúl Harris” como obras por impuestos

Alcalde Humberto Ortiz señala que proyecto iba a costar 3 millones de soles más de lo debido

La reconstrucción del Coliseo Paul Harris de Chimbote, que iba a ejecutarse bajo la modalidad de obras por impuestos fue anulada debido a que la empresa privada elevó el presupuesto de 13 millones de soles a 16 millones de soles.

Así lo dio a conocer el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto. El burgomaestre mencionó que fue la comuna quien anuló el proyecto de la pesquera Tasa, pues pretendía cobrar un excedente de 3 millones de soles, cuando el expediente elaborado por el municipio valorizaba la obra en 13 millones de soles.

“Seguimos tocando puertas para ver si alguien acepta construirlo como obras por impuestos con el expediente elaborado por la comuna”, manifestó Ortiz Soto.

Vale decir que inicialmente, el proyecto de reconstrucción del coliseo Paul Harris fue anunciado por el prófugo alcalde Julio Cortez con un presupuesto de 17 millones de soles, monto que ahora es observado y ha sido anulado por el alcalde encargado Humberto Ortiz. Cortez pasó a la clandestinidad el último 4 de julio tras ser sentenciado por el caso "Semáforos inteligentes", donde el Poder Judicial ha advertido, entre otros, una sobrevalorización de costos al comprar semáforos.

Sobre la obra de mantenimiento del local del Ministerio de Cultura, Ortiz mencionó que en los próximos días comenzarían los trabajos. “Solo se trata de una primera etapa y será dar mantenimiento al local. El presupuesto es de 160 mil soles”, concluyó. (RM – RSD Noticias).