Chimbote: anciano es condenado a 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a una niña
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:55 pm
José Mercedes Ubillús Astudillo fue acusado por la actual pareja de su hijo de haberle realizado tocamientos a su hija menor durante una celebración familiar realizada el 11 de enero en una casa del asentamiento humano Los Jazmines, en Nuevo Chimbote.
En una entrevista en la cámara Gessel, la niña confirmó los tocamientos indebidos. Los peritos que evaluaron a la agraviada fueron escuchados por los miembros del Colegiado, así como un testigo de parte de la defensa técnica.
Tras los alegatos finales, los magistrados fallaron condenando al anciano a cumplir una pena de cárcel efectiva de 10 años, así como al pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.
Según el artículo 176 A del Código Penal, el delito cometido por Ubillús Astudillo está tipificado como actos contra el pudor en agravio de menor de edad.
El anciano se encuentra en la cárcel de Cambio Puente desde el 13 de enero, día en que el juez Eudocio Escalante Arroyo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó mandato de prisión preventiva a fin de que la fiscalía acopiara pruebas para sustentar su denuncia. Ahora, tras ser condenado, seguirá preso hasta el año 2026. (RSD Noticias).