Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: amplían prisión preventiva para sujeto acusado por intento de feminicidio

Iracundo hombre continuará nueve meses más en el penal de Cambio Puente por querer matar a su expareja con un tenedor

Un sujeto que intentó asesinar a su exconviviente continuará preso en el penal de Cambio Puente, durante nueve meses más por el proceso que se le sigue por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, y de resistencia a la autoridad.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió prolongar el plazo de prisión preventiva en contra de Nelson Juver Casahuamán López (35), ante el pedido de la Fiscalía, luego que la audiencia de control de acusación fue reprogramada en varias oportunidades, debido a las limitaciones por la pandemia de la covid-19 y a la alta carga procesal.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero del año pasado en el pueblo joven Esperanza Alta. Aquel día, la víctima fue atacada con un tenedor por Nelson Casahuamán, en la puerta de su vivienda.

La acusación fiscal indica que el hombre intentó asesinar su expareja entre gritos e insultos. "Te voy a matar", "no mereces vivir", le repetía a cada momento el iracundo sujeto, logrando herirla en el tórax, para luego huir del lugar. Horas después fue capturado por efectivos policiales, luego que la víctima lo denunciara.

Al momento del ataque, la mujer tenía medidas de protección a su favor, en las que se ordenaba el alejamiento de Casahuamán López, debido a que no era la primera vez que la agredía. Al desacatar la orden judicial se le inició un proceso por resistencia a la autoridad.

Nelson Casahuamán podría ser sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad, de ser encontrado culpable. (K. C. – RSD Noticias).

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa