Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde Roberto Briceño a favor del levantamiento de la cuarentena 

La autoridad municipal exhortó a la población no bajar la guardia ante la covid-19

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, se mostró de acuerdo con el levantamiento de la cuarentena tras la disminución de casos positivos y fallecidos a consecuencia de la covid-19. 

“Dentro de todo lo malo, creo que es una buena noticia porque significa que hay una reducción de los fallecimientos y contagios a raíz de la cuarentena”, declaró. 

Briceño dijo que ahora van a ser más rigurosos con el control en los mercados, restaurantes y centros comerciales para que se cumplan los protocolos de bioseguridad. 

“Se están multando a los restaurantes y centros comerciales por incumplir los protocolos. Tenemos que seguir en la lucha, no podemos bajar la guardia”, sostuvo. 

La autoridad municipal exhortó a la población a no descuidarse y seguir con las medidas sanitarias para frenar la propagación del nuevo coronavirus. “Les digo por experiencia, mantengan lo mismo, el lavado de manos, el distanciamiento social, y todo lo demás. Esto no ha terminado, hay que seguir con los cuidados”, aconsejó. 

Briceño Franco, quien se contagió con la covid-19 a fines de enero, afirmó que ha superado la enfermedad, pero aún debe seguir un tratamiento por las secuelas que le ha dejado el virus.  

Finalmente, anunció que a partir del lunes atenderá de manera presencial algunos casos porque los médicos le han recomendado que no se exponga mucho al público, ya que aún tiene las defensas bajas. (L.U. – RSD Noticias).