Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde Briceño desestima pedido de remoción de gerente municipal

Señala que mantendrá en el cargo a Jesús Rodríguez, pese a demanda del Sutramun, pues considera que la gestión del funcionario es “coherente”

El alcalde del Santa Roberto Briceño desestimó el pedido de remoción del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes que planteara hace unos días el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) alegando una deficiente labor.

"Cuando el Sutramun quiera cambiar a gerentes, yo les aconsejó que postulen a la alcaldía y que ganen las elecciones, porque no hay otra forma de hacerlo. Ellos no tienen alguna potestad para decir quién se va y quién se queda", declaró.

Briceño Franco consideró que el Sutramun solo quiere que le paguen el aumento de sueldo, a pesar de saber que no hay dinero. Además, cuestionó que los sindicalistas no hayan criticado, el año pasado, la reincorporación de 800 trabajadores que "ha hecho tambalear el presupuesto" de la comuna.

"Es un puñal por la espalda que le han puesto a Jesús porque él ha estado dialogando permanentemente, lamentamente lo único que quiere el sindicato es que le paguen el aumento de sueldo. Ellos quieren que todos los años se les suba el sueldo y eso está fuera de lugar  porque no tenemos dinero. El sindicato debe ser más centrado y ayudarnos a identificar a los malos elementos que hacen muy mal trabajo aquí para sacarlos", agregó la máxima autoridad edil.

No obstante, el burgomaestre calificó la gestión de Jesús Rodríguez como "coherente" y que no se le puede atacar por algún caso de corrupción que haya cometido. "La gestión de Jesus Rodríguez es una gestión coherente, se agarran de los tanques de agua, caso que ya está judicializado y en Control Interno... En el sexto mes de su gestión, ¿por qué tema de corrupción le pueden atacar?", se preguntó.

En tanto, los trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial del Santa han acordado paralizar sus labores este jueves 20 de junio para exigir al alcalde "el cambio de la política económica y administrativa" de su gobierno. A través de un comunicado han informado que el plantón se desarrollará desde el inicio de sus labores hasta las 10:00 a.m.

"En momentos actuales de crisis necesitamos un equipo de funcionarios comprometidos y capacitados para gobernar con eficiencia, la municipalidad tiene que detener y suspender toda contratación de más personal innecesario, porque esto trae más crisis; crisis que viene repercutiendo seriamente en los servicios que se tiene que dar a nuestra ciudad, y a los propios trabajadores de nuestra comuna", señalan.

 (LU - RSD Noticias).