Chimbote: alcalde encargado es captado usando camioneta de MPS para ir a jugar fútbol
Creado el Lunes, 24 de Febrero del 2025 02:03:07 pm | Modificado el 24/02/2025 03:14:46 pm

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Felipe Mantilla Gonzales, fue fotografiado y grabado en video utilizando un vehículo de la institución para ir a jugar fútbol.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Mantilla Gonzales a bordo de la camioneta edil de placa AH-188 en el complejo deportivo Víctor Espinoza, conocido como “El Pozo”, ubicado en el pueblo joven Florida Baja, distrito de Chimbote. En dicho lugar, participó en un partido de fútbol ayer, domingo 23 de febrero, a las 3 de la tarde.
Las fotografías lo muestran abordando la camioneta edil y sentándose en el asiento del copiloto. Delante de la camioneta aparece un auto Kia, de color rojo, de placa T3K-152, del cual desciende una persona que se acerca a hablar con el alcalde. Según el registro de la Sunarp, dicho auto es de propiedad de Arnaldo Julio Cancha Luna y Jeannet Ofelia Osorio Rodríguez.
En febrero de 2023, el alcalde titular Luis Gamarra Alor firmó la Resolución de Alcaldía n.° 0159-2023-A/MPS declarando infundado un recurso de apelación que Cancha Luna había presentado contra una resolución de agosto de 2021 que declaraba inadmisible por extemporáneo un recurso de reconsideración por una multa de 2016.
Mantilla y un presunto peculado de uso
El presunto uso indebido de bienes públicos, en este caso, una camioneta municipal, está reñido por la ley. El artículo 388° del Código Penal establece que el uso o la autorización del uso de vehículos del Estado para fines ajenos al servicio público configura el delito de peculado de uso. Asimismo, los funcionarios o servidores públicos que incumplan las normas sobre el uso adecuado de vehículos oficiales pueden ser inhabilitados de sus funciones por un periodo de dos a cinco años.
La denuncia ha sido replicada en diversos medios digitales. En respuesta, hoy lunes 24 de febrero por la mañana, Mantilla Gonzales acudió a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional de Chimbote para denunciar un supuesto “reglaje”. Al cierre de esta nota, permanecía en el interior de la dependencia policial.
Felipe Mantilla Gonzales asumió funciones como alcalde encargado el martes 18 de febrero, tras la solicitud de vacaciones por 20 días del titular Luis Gamarra Alor. En declaraciones previas a RSD, había manifestado que su objetivo en la MPS era “ordenar la casa”, “corregir lo que haya que corregir” y “buscar un norte” en la gestión edil. (W.C. – RSD Noticias).
Fotos: Noticias en Red Chimbote