Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde Briceño se pronuncia en contra de la vacancia

Burgomaestre señala que, a cinco meses de las elecciones y con la pandemia encima, estuvo completamente fuera de lugar aprobar la vacancia

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se mostró en contra de la vacancia aprobada anoche por el Congreso de la República en contra del ahora expresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo.

La autoridad edil consideró que las acusaciones contra el exjefe de Estado deben ser investigadas a fondo por la Fiscalía, pero que no se podía proceder con una vacancia en base a sospechas.

“Estoy en desacuerdo, esto va a generar una crisis. Hay proyectos que estábamos encaminando con este gobierno, como el agua y desagüe para Cambio Puente, y ahora todo queda incierto”, lamentó el burgomaestre.

Briceño Franco tuvo duros cuestionamientos para los congresistas que respaldaron la moción de vacancia. “Han pensado en ellos, en sus intereses, no en la población… Es lamentable, son una vergüenza para el país”, sentenció. (ME – RSD Noticias).