Chimbote: agricultor muere tras recibir disparo accidental realizado por su jefe
Creado el Miércoles, 6 de Septiembre del 2023 04:21:41 pm | Modificado el 02/08/2024 11:01:11 am
Un agricultor falleció trágicamente de forma accidental durante sus labores agrícolas de siembra de arroz, en el centro poblado de Santa Clemencia, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, luego que le impactara una bala disparada por su propio jefe.
El hecho ocurrió la mañana del último martes, cuando el hombre de campo identificado como Alberto Sandoval Sandoval, de 48 años, se encontraba de copiloto dentro de la camioneta de su jefe, Reynaldo de la Cruz, quien iba manejando la unidad. En la parte posterior del vehículo se encontraba el hijo de la víctima.
Cuando los agricultores, quienes se dirigían a recoger almácigo de arroz, se encontraban el sector de Compuerta de Palos, en dicho centro poblado, observaron unas garzas que malograban sus sembríos de arroz recién trasplantados. De inmediato, Reynaldo de la Cruz tomó su escopeta y desde su asiento apuntó hacia la ventana del copiloto, con la intención de disparar a las aves y así ahuyentarlas de la chacra. Sin embargo, trágicamente el disparo le impactó a su empleado.
El hombre, al darse cuenta de lo ocurrido, rápidamente intentó brindar auxilio a Alberto Sandoval y trasladarlo a un hospital, con la ayuda del hijo de la víctima, quien fue testigo del hecho, pero el agricultor no resistió y dejó de existir.
Consternado por lo ocurrido, Reynaldo de la Cruz se mostró muy arrepentido por la muerte de su trabajador, por lo que se entregó a la Policía. Sin embargo, la familia de la víctima no lo culpa y comprendieron que se trató de un accidente, por lo que contaron por los testigos presenciales del hecho, entre ellos el hijo de Alberto Sandoval.
Sin embargo, el caso ya está en manos de los peritos del departamento de investigación criminal de la Policía de Chimbote, quienes se desplazaron hasta los campos de cultivo, en el referido sector, y llegaron también a la vivienda del occiso para las investigaciones de ley.
Las familias de Alberto Sandoval y de Reynaldo de la Cruz, así como los agricultores y vecinos de la zona, se encuentran muy consternados y mostraron su pesar por tan trágico suceso. (K.C. – RSD Noticias)
Foto: Noticias en Red Chimbote