Chimbote: afectados por intoxicación en Nepeña protestan en la Corte del Santa
Creado el Viernes, 20 de Mayo del 2016 06:14:13 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:23 am
Indignados moradores y familiares de los escolares afectados por la intoxicación masiva que ocasionó la fumigación realizada por Agroindustrias San Jacinto en Nepeña llegaron hasta Chimbote para exigir justicia.
Acompañados del alcalde distrital, Manuel Figueroa Laos, los manifestantes se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa y demandaron que la empresa se haga responsable de los daños ocasionados a los más de 100 escolares que se vieron expuestos a la sustancia química dispersada para la fumigación de los cultivos de la compañía azucarera.
Julio Crispín Rodríguez, padre de familia de una de las menores afectadas por la irresponsabilidad de Agroindustrias San Jacinto señaló que tras la intoxicación masiva, su hija presenta taquicardia y visión borrosa.
Advirtió que el glifosato, sustancia empleada para dicha fumigación, es un herbicida que a la larga produce cáncer, por ello exigió a la familia Rodríguez Banda, dueños del Grupo Gloria, subsidiar los gastos que demanda la recuperación de la menor y los otros escolares perjudicados.
“Estoy desde el día martes pidiendo a los dueños Rodríguez Banda que salgan a dar la cara… el glifosato es un herbicida que a la larga provoca cáncer. Exijo que las autoridades tomen cartas en el asunto y se castigue este hecho”, anotó.
En tanto el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa consideró que es necesario que la empresa azucarera cumpla con resarcir los daños ocasionados.
Tras su protesta el burgomaestre y tres padres de familia se reunieron con el presidente de la Corte del Santa quien se comprometió a convocar a una reunión de urgencia con los integrantes del Comité de Prevención de Conflictos de la Provincia del Santa. (PB – RSD Noticias).