Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: abogado irá a prisión por instigar a sus clientes a pagar una coima

Su pena de 5 años de cárcel fue confirmada en segunda instancia

Un abogado identificado como Roberto Santos Vela, de 51 años de edad, fue sentenciado en segunda instancia a una pena de 5 años de prisión en el penal de Cambio Puente, tras ser hallado culpable del delito de cohecho activo específico en agravio del Estado, en calidad de instigador.

De acuerdo a la investigación fiscal, el sentenciado letrado instigó en febrero de 2014 a dos mujeres a que llevaran hacia la Fiscalía Mixta de Nepeña la suma de S/ 500 para entregar al fiscal de ese despacho a fin de favorecerse en un proceso de terminación anticipado que se seguía contra un familiar de las féminas.

Ellas fueron identificadas como Jacqueline Flores Melgarejo y Leonor Flores Melgarejo, quienes se acogieron a la conclusión anticipada y fueron condenadas a 4 años de prisión suspendida.

Para cometer este acto de corrupción, el letrado enviaba constantes mensajes de texto a las mujeres, donde les indicaba que debían apresurarse en la entrega del dinero y que el fiscal conocía del arreglo. Ellas llegaron al despacho fiscal y le comentaron al magistrado que venían de parte del abogado Roberto Santos Vela para entregarle “su encargo”.

El fiscal se comunica con uno de sus colegas y se procede a la intervención e incautación de los billetes.

Tras evaluar todos los elementos incriminatorios que pesaban contra el abogado, los jueces José Manzo Villanueva, Carlos Maya Espinoza y Frey Tolentino Cruz, integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidieron confirmar la sentencia que emitiera en primera instancia el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, de 5 años de prisión para el abogado que instigó a sus clientes el pago de una coima.

La Policía Judicial ha sido notificada para la ubicación, captura e internamiento de Roberto Santos Vela. (RM – RSD Noticias).

Foto: CSJS.

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...