Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 7500 transportistas serán afectados por la cuarentena total

Dirigente manifiesta que serán perjudicados, pero considera también que el confinamiento es necesario

Unos 7500 transportistas que realizan servicio de traslado de pasajes urbano e interurbano serán perjudicados con la cuarentena total que regirá desde este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

El vicepresidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Carlos Navarro Zavaleta, consideró que la disposición dada anoche por el gobierno central, va a ser catastrófico para la economía de los conductores, quienes no solo trabajan para alimentar a diario a sus familias, sino que también tienen deudas con los bancos.

“No se trata solo de restringir, sino se debe ver la problemática del ciudadano. Esta es una situación preocupante, pero hay que asumirla”, comentó en diálogo con RSD.

Navarro Zavaleta indicó que en la ciudad somos testigos de la irresponsabilidad de muchas personas, quienes no cumplen las medidas de bioseguridad y hasta hacen fiestas, pese a que están prohibidas.

“Nosotros somos los causantes de esto (la cuarentena). Claro que perjudica, pero qué se puede hacer”, aseveró. (ME - RSD Noticias).