Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 150 agentes comunitarios en salud recolectarán información de población vulnerable

“Han sido capacitados para identificar casos”, señala la Red de Salud Pacífico Norte

La Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa lanzaron el plan de agentes comunitarios, grupo de personas que recolectarán información de la población vulnerable para que reciban atención oportuna en salud.

Se trata de 150 personas voluntarias, quienes suman esfuerzos y son un puente entre las necesidades de salud que tienen sus vecinos y los servicios de salud local, además que disponen de capacidades para asumir una tarea educadora en los demás ciudadanos.

“La pandemia nos ha demostrado que el nivel comunitario o el primer nivel es importante, y con apoyo de los agentes comunitarios identificaremos los mayores casos de enfermedades de personas vulnerables”, expresó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre.

El médico explicó que los agentes comunitarios identificarán personas vulnerables, podrán brindarles consejería y lograr su atención médica. “Ellos han sido capacitados, conocen los protocolos de bioseguridad por la pandemia y han sido sometidos a las pruebas rápidas de covid-19”, indicó Casana.

Quienes deseen convertirse en agentes comunitarios pueden acercarse a la Red de Salud Pacífico Norte o a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa para inscribirse. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.