Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 11 directivos de colegios estatales no fueron ratificados en sus cargos

Docentes desaprobaron evaluación de desempeño y tendrán que volver a dictar clases en aula

Un total de 11 docentes de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa no fueron ratificados en sus cargos  tras desaprobar la evaluacion de desempeño en cargo directivos del Ministerio de Educación, en el marco de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Fueron 54 los directivos que -en una primera etapa- pasaron por la evaluación. Dicho grupo de docentes, constituye el conformado por aquellos cuya designación se realizó en al año 2014. 

Los docentes fueron evaluados hasta setiembre pasado. Tras desaprobar, los 11 no ratificados, tuvieron que abandonar sus cargos a partir del 1 de octubre y retornar a dictar clases en aula.

Entre los no ratificados están: Miguel Arista del colegio "República Argentina", Robert Medina  del colegio "Enrique Meiggs", además de los directores de las instituciones educativas "Javier Heraud" en Santa, "Politecnico del Santa", "Ex Gloriosa 329", "Rinconada" entre otros. 

Miguel Arista Cueva, indicó que -en su caso- regresará a una plaza docente en la Institucion Educativa "Augusto Salazar Bondy". Asimismo calificó el hecho como una injusticia. (PB - RSD Noticias).