Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Extrabajador municipal denuncia liquidación irrisoria e incumplimiento de aportaciones a AFP

Cesado expolicía municipal de Nuevo Chimbote advierte mal procedimiento en su liquidación y exige reconsideración

Un trabajador cesado de la municipalidad de Nuevo Chimbote denunció que no puede tramitar su jubilación porque la entidad edil no ha cumplido con efectuar el pago correspondiente a la administradora del fondo de pensiones (AFP) a la que se encuentra afiliado.

Walter Caiguaray Cardoza (70), con 19 años de servicio como Policía Municipal, fue cesado de la comuna distrital el pasado 30 de setiembre por límite de edad. El extrabajador no solo denuncia que no puede jubilarse sino que además advierte un mal procedimiento en su liquidación.

A decir del denunciante, el monto fijado por el municipio no es consecuente con el tiempo de servicio prestado en la institución. También exige el pago exacto de la bonificación extraordinaria por tiempo de servicios (BTS) establecido mediante pacto colectivo, equivalente a una remuneración total por cada año de trabajo.

Caiguaray Cardoza lamentó que desde hace dos meses, además de estar sin trabajo, no pueda cobrar ni su jubilación ni su liquidación.

"Me están liquidando con 16 mil soles, un monto que creo no es equivalente a todos los años que he trabajado para la municipalidad. Me están descontando por todos los lados y eso no es justo. Además que nisiquiera puedo jubilarme porque el municipio no cumple con la AFP", dijo. (PB - RSD Noticias).